Presentación del Proyecto Cret@ a los profesionales de la Gestión de Personal

Mutua_ActivaActiva Mutua , junto con  Consultores AIC y Grupo Castilla han realizado durante el mes de Mayo una serie de presentaciones para dar a conocer el Proyecto Cret@ a los profesionales de la Gestión de Personal.

Estas presentaciones se han realizado tanto en Sevilla como en Jerez. Hay que resaltar la afluencia de profesionales interesados en este tema. En Jerez estuvieron presente en la Cámara de Comercio , más de 120 personas, entre empresas y despachos laborales.

En estas jornadas asistieron profesionales, que de forma independiente al programa de nóminas que estuviesen utilizando, estaban interesados en conocer y compartir la inquietud que se está generando con este nuevo sistema de cotización que se va a implantar.

Se habla ya que en el mes de Octubre del 2014 van a empezar a ser utilizado en paralelo por todas las empresas y profesionales. Consultores AIC expuso cómo empezó este proyecto desde sus inicios, sus objetivos y sus consecuencias. Mutua Activa expuso ejemplos prácticos con el nuevo sistema, suscitando el interés de los asistentes.

Tanto Mutua Activa como Consultores AIC hicieron mucho hincapié en las nuevas prácticas que hay que hacer para que el nuevo sistema se adopte de forma no traumática por las empresas y los asesores. La minuciosidad y la importación del sistema de afiliación, son una de los temas más resaltados de las ponencias.